Soluciones Inteligentes

Diferencial -

Diferencial de nuestros Servicios, en lo que respecta principalmente a programas de formación en Dirección de Proyectos:,

  • Hasta el momento, casi todos los proveedores certificados por PMI en México, ofrecen su capacitación en base a módulos de acuerdo a las ares de aplicación (costos, calidad, procuramiento, etc.) esto dificulta la visión clara de los participantes para la aplicación y entendimiento de la metodología promovida por PMI. BConsultec desde hace varios años facilita la metodología del PMI de acuerdo al los procesos normales en la dirección de proyectos, esto es por fases (Inicio, planeación, ejecución, control y cierre), metodología de enseñanza que recomienda PMI desde el año 2000. (Inclusive, el examen de certificación esta estructurado en esta forma). Esta metodología desarrollada por BConsultec la hemos denominado: “Metodología de Aprendizaje Por Aproximación Sistémica”, MAPAS®.

  • El Estándar promovido por PMI esta teóricamente detallado en el “PMBOK guide®” y es en forma sistémica (entrada-proceso-salida), nosotros, además le damos un énfasis mayor a los productos (entradas-salidas), ya que esta es la parte tangible en la práctica de la dirección de proyectos, es decir, nos hemos vuelto más "pragmaticos".

  • Nuestros programas no son de “capacitación”; son de “Transferencia del conocimiento”, esto es, en conjunto a las horas de capitación formal durante el curso, los participantes desarrollan con la supervisión de nuestros especialistas proyectos reales, de acuerdo al estándar de PMI, de forma tal que al terminar el prográma, además del conocimiento teórico, los participantes terminan con un conocimiento practico y la experiencia básica en la aplicación de este estándar en casos reales.

  • BConsultec fue la primera compañía certificada en México en dar a conocer el material nuevo presentado en la versión del PMBoK guide ver. 2004 y probablemente una de las primeras a nivel mundial (Septiembre 2004). Asi lo fue también con la versión 4-2008, y la última version 5-2012.

  • Casi todos los proveedores certificados por PMI en México, tienen desde su inicio hasta un máximo de 6 cursos avalados por PMI, BConsultec tiene avalados en este momento un total de 42 cursos.

  • BConsultec ha incorporado a los procesos de facilitación del estándar de PMI el conocimiento en las áreas de habilidades (competencias) (i.e. Liderazgo, comunicación, manejo de conflictos, etc.), así como técnicas emergentes, y metodos ágiles.

  • BConsultec fue el primer proveedor certificado por PMI en México en desarrollar el tema de Madurez en Administración de proyectos, actualmente OPM3 –Organizational Project Management  Maturity Model.

  • BConsultec es la única compañía en México que a llevado con éxito probado el soporte de consultoría a nuestros clientes en forma conjunta con la capacitación. (Apoyo en proyectos, diseño y modificación de metodologías, implementación de una cultura de Proyectos, Oficinas de proyectos, Madurez en Administración de Proyectos, etc.). Si requiere más información a este respecto o un estudio comparativo, contacte con nosotros.

  • Mientras que otras compañías por naturaleza propia se han especializado en áreas como la construcción o sistemas, BConsultec ha desarrollado soporte en Dirección de Proyectos para áreas tan distintas como: Consultoría, Biomedicina, Ingeniería Petrolera, Informática y Sistemas, Ingeniería de Corrosión, Metalurgia, Construcción, Industria Química, Finanzas, Telecomunicaciones, Fabricas de Software, Autopartes, Robotica, etc..

  • Actualmente nuestro programa de formación (Temario) esta fundamentado en los 47 procesos presentados en el PMBoK, los cuales se cubren en el orden natural del desarrollo de un proyecto, secuencia que además, coincide con el libro “Brainstorming the PMBoK guide”. Nuestros cursos no se ofrecen por módulos ya que esto puede dificultar la aplicación del estándar.

  • La experiencia de nuestra gente es ampliamente reconocida y con antecedentes exitosos en varios países de América, Europa, Asia y Oceanía.

  • Damos seguimiento posterior a nuestros clientes (gente) por hasta periodos de dos años sobre entendimiento y aplicación de la metodología promovida por PMI. 

  • Acceso de nuestros clientes (gente) a una comunidad de Directores de proyectos (en función desde Julio del 2003, apertura formal en Marzo del 2004) para foros, publicaciones, Whitepapers, Calendarios de actividades, retroalimentación, seminarios, y comunicación en general. Actualmente la membresía esta cerca de 600 participantes.

  • BConsultec esta por cumplir 16 años de presencia en el mercado, la experiencia de nuestros especialistas no solo es académica, nuestra gente tiene la experiencia de aplicar este estándar en proyectos reales, algunos inclusive en el ámbito internacional y en proyectos auspiciados por el Banco Mundial.

« anterior arriba siguiente »
 

Powered by CMSimple| Template: ge-webdesign.de| L-in